Entre las redes sociales, Facebook es la que mayor acogida tiene. En el 2015, alcanzó la asombrosa cifra de 1.490 millones de usuarios: aproximadamente, el 20% de la población del planeta. En Colombia, esta red también es la red social más popular y ocupa el puesto 14 entre todos los países del orbe, con 15 millones de seguidores aproximadamente.
¿Cómo se ubicó en este lugar privilegiado? Utilizando los datos del perfil bigráfico de los usuarios para relacionarlos con los que aportan información igual y cercana. Además, en la medida que las personas van cruzando información, los algoritmos computacionales del sistema, los analizan y ofrecen el contacto entre usuarios considerados afines, por un lado, y por otro, le envían información considerada útil o necesaria.
Como queda expuesto, esta red incrementa en forma geométrica el ámbito virtual social de quien está inscrito, lo que no pasa desapercibido para la gente de negocios ni para los dueños de la red. Los primeros, ven en ésta la oportunidad de dar a conocer sus productos para incrementar sus ventas; y, los últimos, para mejorar sus servicios, ofreciendo estadísticas al alcance del comerciante para que analice y mejore sus forma de mercadear.
En la actualidad, la persona, entidad, institución, empresa o compañía que deje pasar la oportunidad de aprovechar las ventajas de Facebook para promocionarse está perdiendo una de las mejores vitrinas del marketing online.